Mejillones gratinados

Ingredientes:
Para 4 personas

1 Kg. de mejillones
½ cebolla
6 chalotas
1 tomate
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
un trozo de guindilla picante
agua
½ l. de leche
3 cucharadas de harina
aceite virgen extra
sal
perejil

Elaboración:

Limpia los mejillones con un cuchillo (raspando las cáscaras y retirando las barbas), ábrelos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retira una de las cáscaras y reserva los mejillones dentro de otra cáscara.

Pica finamente la cebolla, las chalotas, el pimiento y los dientes de ajo y ponlos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Pela el tomate, pícalo finamente e incorpóralo. Finalmente pica el trozo de guindilla y añádelo.

Incorpora la harina, rehoga brevemente y mezcla bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Espolvorea con un poco de perejil picado y pon a punto de sal.

Pon sal gruesa sobre una fuente apta para el horno, coloca encima los mejillones y cubre cada uno con una cucharada de bechamel. Gratina en el horno durante 3-5 minutos. decora con una rama de perejil y sirve.

 

Consejo: Para limpiar los mejillones quítales las barbas tirando de ellas. Después, y bajo el chorro de agua del grifo ráspalos con un cuchillo para eliminar las impurezas y las incrustaciones. Otra forma de hacerlo es raspándolos con un estropajo metálico.

 
  Temporada:    Invierno  Bebida:    Vino Blanco
Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Design By Labuenacocina.com