Ingredientes:
Para 4 personas

12 manitas de cordero
10 pimientos choriceros
2 cebollas rojas
4 dientes de ajo
1 cucharada de harina
agua
aceite virgen extra
sal
20 granos de pimienta blanca
1 cayena
romero
perejil

Elaboración:

Blanquea las manitas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Después de retirar las impurezas, ponlas a cocer en la olla rápida con un poco de sal y los granos de pimienta blanca durante 10 minutos. Reserva el caldo.

Retira el tallo y las pepitas a los pimientos choriceros. Ponlos a cocer en una cazuela con agua durante 10 minutos. Escúrrelos, retira la carne, pícala y resérvala.

Pica las cebollas y ponlas a rehogar en una cazuela. Pica los ajos e incorpóralos. Añade la carne de los pimientos choriceros y mezcla bien. Incorpora la cayena, una cucharadita de harina y rehoga bien. Añade poco a poco el caldo de las manitas y deja hervir la salsa 4 ó 5 minutos.

Tritura la salsa con el pasapurés e introduce las patitas. Déjalo guisar 4-5 minutos y sirve en una fuente amplia. Decora con una ramita de perejil y otra de romero.

 

Consejo: Los pimientos choriceros son base de la salsa vizcaína entre otras. Para elegir los mejores pimientos para secar, o comprar los que son mas finos, ya secos, fijaros en la punta. Los mejores acaban en cuatro puntas.

 
  Temporada:    Invierno  Bebida:    Vino Tinto
Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Design By Labuenacocina.com