Lasaña con puerros y lentejas

Ingredientes:
Para 4 personas

225 grs. de lasaña
150 grs. de champiñón
1 litro de bechamel
Sal
300 grs. de puerros
100 grs. de lentejas
50 grs. de queso rallado
1 zanahoria
300 grs. de tomate
Pimienta

Elaboración:

Cortar los puerros en juliana fina, picar los champiñones y la zanahoria, pelar y picar los tomates. Rehogar el puerro hasta que se transparente, añadir la zanahoria, el tomate y el champiñón. Dar el punto de sal y mantener a fuego lento durante 15 ó 20 minutos con las lentejas cocidas (si se le quiere dar más sabor se puede añadir una cucharadita de orégano).

Cocer las hojas de lasaña durante 4 ó 5 minutos en una cazuela grande con abundante agua con sal y unas cucharadas de aceite. Hay que cocerlas en pequeñas tandas, ayudándonos con una cuchara de madera para que no se peguen entre sí.

Escurrirlas y extenderlas sobre un paño seco. Mantener la bechamel a fuego lento.

Untar con un poco de mantequilla el fondo de una fuente de horno. Extender la capa de pasta. Cubrirla con otra capa del relleno de puerros y lentejas. Continuar alternando capas hasta alcanzar unos 5 cms. de altura. Cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado.

Gratinar en el horno durante unos 4 minutos, hasta que se dore.

 

Consejo: Elaboración de pasta a base de lasaña con dos ingredientes fundamentales: puerros y lentejas. Puede servir de aprovechamiento de estas últimas.

 
  Temporada:    Todo el año  Bebida:    Vino Tinto
Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Design By Labuenacocina.com