Judias verdes con crema de cebolla

 

Ingredientes:
Para 4 personas

700 gr. de judías verdes
4 patatas
3 cebollas
2 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado

Elaboración:

Pela la cebolla, pícala y ponla a freír en una sartén con aceite. Limpia las vainas de hilos y trocéalas. Ponlas a cocer en la olla rápida con un poco de agua y una pizca de sal. En 4 minutos estarán hechas.

Cuando la cebolla tenga buen color, escurre el aceite y pon las cebollas en una jarra. Vierte un poco del caldo resultante de cocer las judías y tritura con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Pela las patatas, córtalas en láminas y fríelas en la misma sartén donde has video of electronic cigarette frito la cebolla (si hiciera falta más aceite, añade un poco). Cuando las patatas estén casi hechas, filetea los ajos y añádelos. En el momento de retirarlas de la sartén, espolvoréalas con perejil picado.

Sirve en el fondo la crema de cebolla, coloca encima las vainas escurridas y alrededor distribuye las patatas. Sirve un poco de crema de cebolla en el centro.

 

Consejo: Hay cebollas frescas y secas. Si es fresca, la parte debe despedir un olor profundo y si es seca tiene que ser firme y no presentar ningún tipo de germinación. Si las compras en manojos atados, vigila que las de dentro no estén blandas.

 
  Temporada:    Primavera  Bebida:    Vino Rosado
Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Design By Labuenacocina.com