Buñuelos de merluza y gambas

Ingredientes:
Para 4 personas

600 gr. de merluza
20 gambas
150 gr. de harina
½ l. de agua
4 huevos
125 ml. de aceite virgen extra
una cucharadita de pimentón dulce
sal
unas ramas de perejil
- Para la salsa:
3 puerros
1 cebolleta
½ vaso de vino blanco
½ l. de caldo de pescado
aceite virgen extra
sal

Elaboración:

Limpia y desloma la merluza. Haz un caldo con la cabeza, la piel y la espina central y añade una rama de perejil, deja cocer durante 15-20 minutos.

Corta en rodajas los puerros y pica la cebolleta. Pon a pochar las verduras con un poco de aceite. Cuando estén blandas, mójalas con vino y el caldo de pescado y cocínalas durante 15 minutos. Tritúralas con el pasapurés. Pon a punto de sal y reserva la salsa.

Pon en una cazuela un chorrito de aceite y de agua, añádele una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retira del fuego añade la harina tamizada y remueve la mezcla con una varilla. Pon, nuevamente, a calentar a fuego suave y añade los huevos de uno en uno sin dejar de remover.

Una vez hecha la masa, incorpora la merluza sazonada y cortada en dados. Fríe en aceite bien caliente y retira a una fuente con papel absorbente. Haz la misma operación con las gambas, una vez que se haya añadido pimentón dulce a la masa. Sirve los buñuelos acompañados con la salsa y adornados con una rama de perejil.

 

Consejo: Para que no queden los buñuelos aceitosos, bien sean los buñuelos dulces o salados, añade al aceite unos palillos de madera; ellos absorben el aceite y los buñuelos quedan más crujientes.

 
  Temporada:    Invierno  Bebida:    Vino Blanco
Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Design By Labuenacocina.com